VALENCIA SERÁ UNA FIESTA

El próximo día 16 Valencia será una fiesta llena de gente con ilusión, que invadirá las calles de la ciudad con una gran variedad de colores…


El 16 es el día en que un gran número de gente normal afrontará la mítica distancia de Filipides.

 

Hay quienes nos llaman locos, y se preguntan que nos empuja a recorrer esa distancia, que para muchos aún es una incógnita. La respuesta la tiene cada uno muy dentro de sí. Y en algo sí tienen razón, somos unos locos, unos locos muy cuerdos. Unos locos que han soportado cansancio, que se han levantado cuando aún no estaban puestas las calles para calzarse las zapatillas y salir a correr, unos locos que han hecho cientos de kilómetros pensando en una cita, unos locos que con el calor propio de esta tierra hemos sudado la camiseta hasta dejarla gotear por si misma,…

 

Pero unos locos que estarán el 16 en línea de salida, con la fuerza en la piernas, con el miedo, con mucha ilusión, con ganas de ir al baño, con nervios esperando ese pistoletazo de salida. Nos miraremos unos a otros, nos daremos la mano, nos abrazaremos y nos desearemos suerte.

 

Correremos, nos aplaudirán, gente desconocida, gente conocida, familiares, amigos, compañeros de trabajo, los mismos que nos han llamado locos, pero que seguro sentirán orgullo y hasta envidia de ver cómo hemos sido lo suficientemente cuerdos para estar ahí.

 

Y si, sufriremos, por nosotros y por el compañero que tenemos al lado, veremos pasar los kilómetros, tomaremos nuestros geles, beberemos agua, recargaremos pilas intentado que estas no bajen demasiado,… flaquearán las fuerzas, pero seguiremos, buscaremos una mirada amiga, un grito de ánimo, y lo encontraremos dentro de uno mismo, “vamos, tu puedes, ánimo, lo conseguiremos, estoy preparado, se que puedo, joder, que si, que voy….”

 

Y subiremos a la alfombra azul, esa recta final, con el arco esperándonos, y lo cruzaremos, y sentiremos que hemos vencido, que nos hemos vencido a nosotros mismos, que la gloria es nuestra, y reiremos, lloraremos y nos abrazaremos al amigo, al compañero, a quien ha estado a tu lado, y buscaremos a la familia y les diremos, lo he hecho,…soy MARATONIANO.

 

NEVERS, sois grandes, estáis preparados, salid, sed conscientes de que sufriremos, pero que la meta está ahí, y será nuestra,.. Porque lo vamos a conseguir! Animo! Fuerza! 


Gregorio Castellano 

Presidente del C.D. Never Stop Running

Escribir comentario

Comentarios: 0