Director Deportivo: Paco Pardo

En próximas entradas os vamos a ir presentando nuestro equipo técnico.


Hoy empezamos por nuestro Director Deportivo y responsable del grupo de Iniciación al Running: Paco Pardo.


Mi experiencia deportiva se remonta al año 2006. Soy Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, con casi 25 años de experiencia en la práctica clínica. Por motivos personales decido solicitar mi excedencia en mi plaza de un hospital público y comenzar a dedicarme un poco más de tiempo en el aspecto deportivo. 


Debuto en el aspecto competitivo del running con la realización de una maratón que abordo prácticamente sin información, ni preparación previa, consiguiendo un tiempo algo superior a las 4 horas.


Tras esta primera “hazaña”, contacto con el que después será mi club, C.D. Runnersworld. En el mismo año 2006 con una preparación de mes y medio realizo una segunda maratón reduciendo mi marca en una media hora.

 

A partir de ese momento mantengo ya una preparación regular y sigo un plan de entrenamiento metódico. 

Desde entonces han sido 13 maratones incluyendo una mítica como la maratón del desierto. Además unas 20 – 30 carreras competitivas por año desde 5 k hasta maratón. 


No obstante mi mayor reto ha sido, no conseguir estás marcas y finalizar las competiciones. Si no dar un salto cualitativo en mi actividad, aparcar mis objetivos personales y centrarme en preparar, apoyar y ayudar a conseguir sus objetivos a las personas que empiezan su andadura personal en el ámbito del running.


Desde finales de 2013 han sido ya cuatro los ciclos de entrenamiento de iniciación que he dirigido, con más de cincuenta compañeros que han completado conmigo su preparación para realizar su primera 5 o 10 K.

Y este es el que quiero que sea mi ámbito futuro. Continuar en esta labor de apoyo mejorando e innovando desde la experiencia adquirida con el trato que he tenido con cada uno de los compañeros del club. 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pau Sanz (martes, 21 julio 2015 12:04)

    Excelente profesional, excelente entrenador y excelente persona. Gracias Paco por tus consejos y entrenamientos.