Maratonianos, el domingo Valencia es vuestra.

Felicidades, solo por el hecho de situaros en la línea de salida ya os merecéis respeto y admiración.

42.195 metros,… algunos ya sois veteranos en esta distancia, otros es la primera vez que la afrontáis. Tanto para los unos como para los otros, siempre es un acontecimiento, que cuando se decide correrlo, supone una carga de adrenalina que se completa cuando se realiza la inscripción formal. Y nos decimos... ¡qué loco estoy!
Pero se espera con ganas ese pistoletazo formal que supone el plan específico de entrenamiento, ese plan que nos hace devorar kilómetros, que nos hace entrenar cansados y sacrificar algún exceso con miras al entrenamiento del día siguiente, que nos pone alerta ante cualquier molestia. Nos volvemos niños queriendo asimilar experiencias de otros, leyendo opiniones o datos que sumamos a nuestro catálogo de preparativos.

Consejos se dan para todos los gustos, pero no os olvidéis que esta es una carrera donde cada uno sabe porque lo hace y lo que quiere conseguir, y cada uno experimentará sensaciones diferentes y únicas a lo largo de la misma. Solo hay que utilizar la cabeza y saber gestionarlas.

Hay que sentirse orgulloso, solo por situarse en la línea de salida se merece un enorme reconocimiento. Cada uno sabe que ha pasado para llegar al domingo 15 de Noviembre y situarse al lado de gente que no conocéis, pero que seguro afrontan el reto con la misma ilusión y también miedo,  miedo a esos kilómetros para algunos desconocidos, miedo a esos kilómetros para los que ya los conocéis... pero estad convencidos que cuando veías esa alfombra azul y el arco de meta, esos miedos serán historia.

El domingo Valencia es vuestra. La ciudad se paraliza, la gente sale a admiraros y a animaros. Recibid ese aliento de miles de personas que os aplaudirán al pasar. No conoce el esfuerzo realizado de cada uno, pero siente que no ha sido poco y alguno se hará esa pregunta que todos nos hemos hecho… ¿y por qué yo no?

El domingo es la carrera soñada desde hace tiempo. El trabajo está hecho. Muy bien hecho. Pueden pasar miles de cosas, es la grandeza de esta carrera que inauguró Filípides, si fuera fácil no sería un Maratón. Trabajad la cabeza, daros ánimo, pensad cuando pesen las piernas que vale la pena. Que nadie os lo tiene que contar. Es vuestra carrera, la que habéis elegido para correrla y terminarla.... pero no arriesguéis más de la cuenta. Hay muchos maratones por delante para terminarlos.

Amigos, familiares, conocidos... estarán con cada uno, contad con ellos y con sus gritos cuando la recta se haga larga. Valencia os espera... seguid la línea que os llevará a ese lugar entre el dolor y la alegría, entre la épica del reto peleado y por fin logrado.

De igual manera, muchos ánimos al equipo que nos va a representar en el Campeonato de España que este año se celebra en nuestra Sierra Calderona. No va a ser fácil, pero estamos ahí peleando con los mejores atletas a nivel nacional. No os sobra entusiasmo ni conocimiento del lugar. Aprovechadlo... pero sobre todo disfrutad de esta competición. No podremos estar todos los que quisiéramos. Estos calendarios de competición nos juegan malas pasadas. Estaremos pendientes del resultado y sobre todo de pendientes de vuestros comentarios.

Un abrazo a todos.
Mucha suerte, ánimo y fuerza!!!!

Gregorio Castellano.
Presidente del C.D. Never Stop Running.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Paco Pardo (viernes, 13 noviembre 2015 08:42)

    Agradecerte la labor que has hecho en un año díficil, con un lesión que te ha obligado a pasar por quirófano y a estar muchos meses inactivo. No has pododido correr, ni participar activamente en muchas de las competiciones del club. Pero siempre has estado presente, animando y dando consejos. Espero que la maratón, que es un poco el colofón de la temporada, signifique para ti el inicio de la reincorporación a la normalidad y, que el próximo año disfrutes con todos nosotros de entrenamientos, competiciones, almuerzos y sobre todo buen ambiente. Yo ya tengo ganas y que sepas que estamos esperándote para acompañarte, apoyarte, entrenarte y ponerte de nuevo al máximo nivel.

  • #2

    Vicente Giner Gil (viernes, 13 noviembre 2015 09:09)

    Enhorabuena por tus palabras, PRESIDENT!. Como decimos en sevilla "entramo en capilla para la maratón". Solo decirte que un trocito de este maratón será para ti, por tu esfuerzo, dedicación y en un año "diferente", por muchas circunstancias, pero que sepas que estoy orgulloso de que me representes como PRESIDENT!!. Gracias por tus consejos. Solo espero estar a la altura y disfrutar el domingo. Esta será mi sexta maratón y cada vez que vienen estos días pienso lo que he cambiado para correr maratón. Un tío como, que hace 6 años no salía a correr ni para tirar la basura