Nutriconsejos con Laura Jorge

Alimentarse bien antes del Maratón es fundamental

Nutriconsejos

 

A falta de unos pocos días para la gran cita para muchos corredores, nuestra nutricionista Laura Jorge nos da 5 consejos  nutricionales para afrontar esta recta final hacía el Maratón de Valencia.

 

¡¡Atentos!!

 


1. Carga las pilas.

Necesitas aumentar las reservas de energía con carbohidratos. Los días previos al maratón añade carbohidratos a tus comidas (pasta, arroz, cuscús, quinoa, patata, legumbres, pan…).

2. Hidrátate.

Uno de los primeros síntomas de deshidratación es la falta de energía. No te separes de tu botella de agua durante los días y horas antes de competir. Es tan importante hidratarse como alimentarse bien.

3. Nunca salgas a correr con el estómago ni muy lleno ni muy vacío.

 

Deja pasar al menos uno hora después del desayuno y dos o tres tras la comida. Por otro lado, muchas veces nos obsesionamos con no ganar un gramo de peso, y salimos a correr en ayunas. ¡Olvídate de esto las semanas previas al maratón!

 

Tienes que acostumbrar a tu cuerpo a desayunar y a utilizar la energía que le das con la comida. Esto te servirá para el día en clave.

4. Evita probar alimentos nuevos el día de antes.

Esta regla tan obvia es el fallo más común. Te puede fastidiar los meses de duro entrenamiento.

5. La clave: dieta variada, equilibrada y suficiente.

La única forma de conseguir una buena alimentación está en comer de todo con inteligencia. Escoge distintos alimentos de los diferentes grupos y así te asegurarás tener todos los nutrientes que necesitas.

Recuerda: por mucho arroz  que comas no vas a conseguir correr más, si tienes carencias de vitaminas o minerales. ¡Come de todo! Frutas, verduras, pescado, carne, huevos, queso…


Escribir comentario

Comentarios: 0