Análisis de la pisada del IVPie


El Instituto Valenciano del Pie es una clínica especializada en la prevención y el tratamiento de las patologías relacionadas con los pies.


En IVPie creemos que la salud empieza por el pie. Por ello contamos con modernas instalaciones y con un gran equipo de profesionales formado por podólogos, enfermeros y fisioterapeutas altamente cualificados.


IVPie está especializado en el cuidado integral del pie, desde podología tradicional, cirugía del pie y la curación de heridas hasta los más avanzados análisis biomecánicos de la marcha y carrera para la realización de tratamientos personalizados.


En los últimos años ha colaborado con clubs deportivos, administraciones públicas, asociaciones, colegios profesionales y empresas para potenciar buenas prácticas en el cuidado y prevención de lesiones en los pies.


En el año 2009 Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig con capital 100% privado, en el accionariado del Instituto Valenciano del Pie. Un año después, IVPie inauguró en Valencia la clínica dedicada al cuidado integral del pie y desde entonces ha ido multiplicando año a año sus pacientes. De hecho, sólo en 2014 se han alcanzado los 16.000 tratamientos, lo que supone un crecimiento anual de más del 70% desde su apertura en 2010.

Los podólogos del Instituto realizan análisis del gesto deportivo para prevenir lesiones, recomendar el calzado más apropiado apara la práctica deportiva, analizar la marcha, carrera y salto, estudio de presiones plantares para detectar zonas de alta presión susceptibles de producir una herida en pacientes diabéticos, valoración del daño funcional, seguimiento de procesos de rehabilitación…

 

Los sistemas utilizados por el Instituto Valenciano del Pie en esta unidad son:


  • Sistema de captura de movimiento VICON: Está equipado con 8 cámaras optoelectrónicas de alta resolución espacial y temporal.
  • Plataformas dinamométricas: Para el cálculo de las fuerzas que actúan en las articulaciones.
  • Sistema de electromiografía de superficie: Sincronizable con el sistema Vicon y permite obtener información de la activación temporal de los músculos en movimiento.
  • Plantillas instrumentadas Novel: Se trata de una plantilla que mide la distribución de cargas directamente entre el pie y el zapato, permitiendo conocer las presiones plantares del pie.
  • Escáner en 3D: Mide con exactitud la forma del pie para el posterior uso de las medidas obtenidas o bien para la realización de un calzado a medida o bien para el diseño de las plantillas. Mediante este escáner obtenemos todas las medidas del pie, longitud, anchura, altura de los arcos interno y externo del pie…

Visitanos en www.ivpie.es


Por ser soci@s del C.D. Never Stop Running tenéis a vuestra disposición un descuento del 20% en el análisis biomecánico del movimiento.


No lo dudes, y analiza tu pisada en el Instituto Valenciano del Pie.