PRUEBA DE ESFUERZO



Una de las principales preocupaciones de la directiva del club es la salud de nuestros socios, por ello uno de los servicios que ofrecemos es un reconocimiento médico básico, a cargo de nuestro vicepresidente Doctor Pardo, con medición de masa corporal incluido, obligatorio para nuevos socios y totalmente gratuito.

En esta línea, hemos conseguido llegar a un acuerdo con uno de los mejores equipos de medicina del deporte del país, el Grupo Hospitalario Quirón, que dispone de los dispositivos más avanzados del mercado para realizar pruebas de esfuerzo. Y todo ello a un precio especial para nuestros socios.

 

El equipo dirigido por el Dr. Antonio Giner Marco realizará:

  • Valoración fisiológica completa del deportista.
  • Prueba de esfuerzo cardiorespiratoria / Ergometría de Esfuerzo.
  • Antropometría completa con predicción peso-forma.

El Test de esfuerzo se realiza en CINTA o BICICLETA, en función de la actividad física del paciente, adaptando el protocolo de estudio de forma individual.


Aplican protocolos de trabajo máximos o sub-máximos, aplicando gradiente ascendente de velocidad en treadmill (cinta) o resistencia en  watios en caso de cicloergómetro (bicicleta).


El test tiene una duración en esfuerzo de aproximadamente 20'. Corriendo o pedaleando. El deportista está monitorizado 5' antes para hacer una primera valoración en reposo y 5' tras el test  de esfuerzo máximo para observar comportamiento cardiopulmonar en el proceso de recuperación.

  • Monitorización cardíaca con electrocardiograma de esfuerzo de 12 derivaciones con transmisión por bluethooth , sin cables, obteniendo un registro electrocardiográfico preciso y sin parasitaciones.
  • Monitorización de los gases con máscara de neopreno, muy cómoda a la hora de realizar el test y de fácil adaptación facial, registrando la totalidad los gases inspirados y espirados durante toda la duración del test.
  • Variables estudiadas en el test de esfuerzo: EKG de esfuerzo con 12 derivaciones, HR Volúmenes  respiratorios, VO2max. VO2/CO2, V total, Ve./min, Br. Espirometria de  esfuerzo.

Mediante estos datos se obtiene el estudio completo de salud cardiopulmonar en esfuerzo, a la vez que se conoce el estado de forma de los deportistas, cálculo de los Umbrales metabólicios, Umbral aeróbico, anaeróbico y VO2max para el planteamiento de un buen entrenamiento para mejorar el rendimiento dentro de un estado saludable.

 

Si eres socio y quieres beneficiarte de un importante descuento, rellena el siguiente formulario:

http://goo.gl/forms/cC7LIXK1D7

 

Never Stop Running